Diseño Gráfico y Software Libre

Muy buen pdf de Antonio Becerro Martinez, del 2008, más tutoriales, y por lo demás muy interesantes en http://www.elviajero.org/antoniux/
En particular me centro en el archivo o fichero que habla del Diseño gráfico y del software libre: http://www.elviajero.org/antoniux/tutos/dg4.pdf 
Sintel y Scales, dos personajes del cortometraje Sintel - Hecho con el software libre de modelado, animación y creación de gráficos, Blender - Imagen tomada desde Wikipedia.
Si bien muchos diseñadores gráficos desarrollan sus habilidades utilizando diverso software de pago (y bastante caro), tarde o temprano sería conveniente darse una oportunidad y probar el software libre de diseño disponible.
Por un lado se ahorra dinero, claro si se pagó por ello, y se tiene la oportunidad de aprender a utilizar otro software, pero es una inversión sólo de tiempo, y nunca está de más aprender algo nuevo, por lo menos para mi es bueno !.
El software libre siempre ha sido, y es, una real alternativa a los software presentes en Windows o MacOSX, y hasta puede ser instalado en éstos S.O., ya que, por lo regular es multiplataforma, por lo que se puede usar indistintamente del sistema utilizado.
Los más osados, luego prueban una distro GNU/Linux usando un LiveCD, y finalmente instalan el mismo, en sus máquinas, donde ya tienen algunos de los otros sistemas operativos, y finalmente dar el paso de tener sólo GNU/Linux. 
Muchos dirán... qué es el software libre?.... búsquenlo en wikipedia, o sigan los enlaces que he agregado... y estarán usando ya software libre, porque el software de wikipedia es software libre también !!!
El conocimiento es libre (ver Conocimiento Libre), o debe serlo... ya muchos saben lo que está sucediendo con la libertad en internet, y esto del software libre nos aporta a todos, ya que es de libre disposición, aprendizaje, desarrollo y redistribución

Salu2 !!!!
Publicar un comentario

Entradas populares