Actualizar Ubuntu 8.10 a 9.04

Tal como mencioné en la Actualización de Ubuntu 8.04.1 a 8.10, existe el método de descargas por internet de Ubuntu en su nueva versión e instalarla. 

Por otro lado, se puede realizar la actualización de todos paquetes de la nueva versión (tal vez, serían unos 500 Mb más o menos.... quizás más !!! :) ); obteniendo un resultado similar.
No es recomendable realizar esta acción cuando la versión no está estable. Es decir, cuando se está en una estado beta o alfa.


Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope es estable.

Inicialmente se debe conocer la versión de Ubuntu que se tenga instalada...






$
lsb_release -a

Se debe estar seguro que todas las actualizaciones han sido aplicadas a Ubuntu 8.10 antes de actualizar este método. para esto utilizamos el comando:





$
sudo apt-get upgrade


Para poder actualizar el sistema desde una instalación de servidor, es recomendable, y quizás indispensable, instalar el paquete update-manager-core

Para instalarlo:



$
sudo apt-get install update-manager-core


Para una actualización desde un sistema de escritorio se debe presionar la siguiente combinación de teclas, para ejecutar la aplicación: Alt+F2
Escribir: update-manager -d
Se desplegará una nueva ventana como esta:
Dar clic a Comprobar, para constatar de si exiten nuevas actualizaciones

Si hay alguna actualización para instalar, utilizar el botón Instalar actualizaciones , y pulsar Comprobar de nuevo después de que se ha completado.

Aparecerá un mensaje informándo de la disponibilidad de la nueva versión

Dar click al botón Actualizar

Publicar un comentario

Entradas populares